Badabun: El lado oscuro de Youtube

A sólo unas horas de haber sido reconocida como el canal más grande de América Latina en el Youtube Rewind 2019, la empresa mexicana se encuentra en su mayor controversia, (lo cual es mucho decir).

 

Durante las primeras horas de este viernes fué subido un video al canal del youtuber Juan de Dios Pantoja en el que excolaboradores de la mencionada productora acusaban a la misma de malas prácticas y explotación laboral.

 

Entre las acusaciones más graves se encuentran la de obligar a sus colaboradores a firmar contratos abusivos, quitarles el control de sus redes sociales y ejercer violencia y acoso sobre su personal.

El mayor acusado fué el CEO de la empresa, a quien el también youtuber Alex Flores describió como “El mismísimo diablo”, debido al trato despótico y abusivo del que, argumentan, hace gala. Flores comentó que el personal homosexual sufre discriminación debido a su preferencia.

Según relatan, la mencionada empresa se acercaba a creadores de contenido en ascenso a quienes prometían crecimiento a cambio de firmar un contrato que no les permitían revisar; ya entre sus filas les hacían trabajar horarios extenuantes, y crear contenido que los denigraba u obligarlos a participar en farsas que en algunos casos involucraban maltrato animal.

 

Los youtubers que aparecieron en el video son Kim Shantal, Kevin Achutegui, Queen Buenrostro y Dani Alfaro, quienes se mencionaron preocupados por su seguridad.

 

¿Tú qué opinas?, ¿Es una denuncia o una búsqueda de fama?