Baja California confirma que hay 65 muertes por Covid-19

Ciudad de México.- Baja California suma un total de 538 casos positivos de Covid-19 y 65 personas han perdido la vida a causa del virus, informó este jueves el secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez Rico, quien subrayó que la mayoría de casos se han registrado en Tijuana.

En videoconferencia detalló que Tijuana tiene 292 casos confirmados, le sigue Mexicali con 216, Tecate con 18, Ensenada y Playas de Rosarito cinco cada uno y San Quintín dos.

Mientras que las muertes, refirió que en Tijuana se han registrado 38 decesos, en Mexicali 22, Tecate tres, Ensenada uno, y San Quintín uno.

También señaló que se han estudiado un total de dos mil 14 casos en la entidad y se mantienen como sospechosos 503.

Explicó que la movilidad de peatones en Baja California se ha reducido en 39 por ciento, y la de vehículos en 59 por ciento, sin embargo, enfatizó, es necesario reforzar las medidas y que la ciudadanía atienda el llamado al aislamiento para evitar que los casos se sigan incrementando.

Baja California se ubica hasta el momento en el tercer lugar a nivel nacional en casos confirmados de COVID-19, solo detrás de Ciudad de México y Estado de México, mientras que en muertes causadas por el virus la entidad ocupa el segundo lugar.

Pérez Rico reiteró el llamado a la población para que se mantenga en sus hogares y evite salir de casa si no es para realizar una actividad esencial, así como continuar con las medidas de higiene, como el frecuente lavado de manos y la desinfección de utensilios de uso común.

Con información Notimex

IMCM