Bajan precios de renta en inmuebles tras sismo del 19-S

El portal inmobiliario http://propiedades.com realizó un análisis para averiguar si las zonas afectadas por los recientes sismos en la Ciudad de México, bajaron los precios de venta y renta de los inmuebles.

Tras la catástrofe que vivió la población mexicana el martes 19 de septiembre, varias zonas de la capital fueron afectadas, entre ellas las colonias de Condesa, Roma, Del Valle, Narvarte y Portales.

A partir del análisis que realizó la inmobiliaria el 29 de septiembre se determinó que el segmento de renta que disminuyó en la zona Del Valle fue de un 4.62%; en Portales de 0.77%, mientras que las colonias de Condesa y Roma no sufrieron bajas en el periodo. Por su parte en la colonia Narvarte se indicó un incremento de 1.82% en sus alquileres.

Este proceso va a reducir los efectos del sismo por medio de tres fases, indica Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com. Con la primera se hará la depreciación de los inmuebles debido al derrumbe o falla estructural.

Para la segunda fase, que será al final del cuarto trimestre del presente año, los precios serán presentados con su nuevo nivel; y en la última etapa, en función de cómo se modifique la habitabilidad de la zona, se tendrán nuevos locales, población, nuevas inversiones y el impacto de las medidas del gobierno capitalino.

No obstante, para la venta de los inmuebles, el mayor movimiento ha sido en la Roma, donde se reportó un incremento del 1.18%, le sigue la Del Valle con 0.01%.

El retroceso de venta en la Condesa ha tenido un resultado del 0.30%; Portales bajo con 0.03% y Narvarte presentó un 0.01%.