Bala perdida hiere a nadadora mientras viajaba en Uber

El pasado 30 de enero, la nadadora y exseleccionada nacional Fernanda Armenta Gastón fue impactada por una bala luego de quedar involucrada en un fuego cruzado entre ladrones y agentes de la Policía de Investigación (PDI) que trataba de detenerlos y frustar el  robo.

De acuerdo a los reportes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, la joven viajaba a bordo de un vehículo Versa que prestaba el servicio Uber, sobre calles de la colonia Del Valle cuando se dio el enfrentamiento.

Cerca de las 21:00 horas, mientras cruzaba por Ángel Urraza y Adolfo Prieto, la atleta escuchó una serie de detonaciones pues a unos metros de ahí los uniformados acababab de frustrar un robo.

El par de ladrones intentaba quitarle su reloj, su teléfono y su cartera al conductor de una camioneta BMW.

Los delincuentes al verse cercados por los agentes, les dispararon. Como reacción a la agresión uno de los policías repelió el ataque y también disparó.

Ambos ladrones corrieron en diferentes direcciones y dejaron tirada una pistola. Cuando los agentes de la PDI se acercaron para recogerla, descubrieron que esa arma era un juguete.

Las balas que se dispararon perforaron la cajuela del carro Versa y alcanzaron a Fernanda que sólo pasaba por ahí, Al verla herida, el chofer se detuvo y pidió ayuda.

Según el reporte de los paramédicos que llegaron al lugar, la joven recibió un disparo en la espalda que le atravesó el cuerpo y le salió por el pecho.

La joven fue trasladada a un hospital de la colonia Roma y los agentes de la PDI quedaron detenidos para definir su situación jurídica.

Se reporta que el estado de salud de la joven es delicado.