Investigan ataque a casa de alcalde de Cadereyta, NL; no había recibido amenazas

México.-Autoridades del estado de Nuevo León investigan el ataque, perpetrado este domingo, contra la vivienda del presidente municipal de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú, confirmó que la agresión en la que un grupo de hombres armados abrio fuego contra el domicilio del edil, no dejó heridos. 

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, en la casa ubicada en la calle Escobedo y Capitán Alonsom en Cadereyta, donde los sujetos dispararon al domicilio, fuera del cual se encontraban elementos de seguridad del edil a bordo de una camioneta gris blindada. La agresión dejó impactos de bala en la casa así como en el vehículo. 

El titular de la AEI señaló que los atacantes realizaron los disparos desde un vehículo en movimiento y, posteriormente huyeron del lugar.

Quintanilla indicó que no había recibido amenazas de muerte, por lo que desconoce el motivo del ataque. En tanto, Cantú informó que se investigarán si la agresión fue en contra el alcalde o de sus escoltas.

"No refiere el alcalde hasta el momento (amenazas), estamos ahondando en las investigaciones y demás, y en su momento tendremos más información", detalló el directivo. 

Las investigaciones para esclarecer el hecho ya se llevan a cabo por parte de autoridades del estado de Nuevo León. Hasta el momento no se han encontrado cámaras que hayan captado el hecho. 

El director de la Agencia resaltó que el lugar de la agresión se encontraron casquillos de arma larga; precisó que los elementos encargados de la recolección de evidencia continúan trabajando en la zona.

acv