compartir en:

Con una superficie de 5.2 hectáreas y una inversión de 25 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México reabrió este domingo el Balneario del Bosque de San Juan de Aragón, el cual no funcionaba desde 2002.

Entre los elementos sustentables contemplados en este proyecto destacan: un sistema de ahorro de agua y luz, por lo que fueron instaladas 63 luminarias solares y se realizó la remodelación de baños-vestidores con 24 regaderas y 44 sanitarios ahorradores.

Se instalaron además 108 calentadores solares y cinco bombas de calor de bajo consumo eléctrico y cero emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), para mantener la temperatura de las albercas. Cuenta también con un proceso de “electrólisis”, el cual da un adecuado tratamiento y conserva el agua de las albercas.

"Pusimos camastros para todas las familias, para que los disfruten. Para que no solamente vengan y estén en el pasto, sino estén dignamente aquí en un domingo como éste y se la pasen muy bien les pusimos también unas hamacas para que descansen. Albercas de primer nivel, procesamiento sustentable, los vestidores, los baños para personas con discapacidad, todo está listo, todo está nuevo, todo está óptimo", subrayó el mandatario capitalino durante la reinauguración de este espacio.

La Secretaria del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA) informó que la inversión fue destinada, entre otros aspectos, a la colocación de mobiliario sustentable y de acceso universal, que incluyó rampas, guía táctil y mapas hápticos, es decir, que pueden consultarse al tacto para personas con discapacidad visual; así como a la construcción de nuevas instalaciones deportivas y recreativas.

La titular de esta dependencia, Tanya Müller García, resaltó que estos espacios rehabilitados abonan a la política pública de recuperación de espacios públicos de esta administración, con infraestructura sustentable, además de abonar a espacios seguros para niñas y mujeres.

Dentro de los servicios se destaca la presencia de instructores para clases de natación y waterpolo, guardavidas, servicio médico, vigilancia, elementos de protección civil, una ambulancia, así como préstamo de hamacas y equipo deportivo.

El balneario también cuenta con:

• Alberca semiolímpica y alberca equipada para accesibilidad universal.

• Espacio de recreación con chorros de agua.

• Área con 275 camastros y sombrillas.

• Zona de hamaqueros

• Baños – vestidores y lockers (incluidos espacios para personas con discapacidad).

• 7 cachas deportivas: 4 de frontón, 2 de futbol y 1 de usos múltiples.

• Palapa de usos múltiples.

• Servicio de paquetería y cafetería.

• Tienda de artículos deportivos.

• Señalización, incluyendo el sistema de accesibilidad universal.

HORARIO:

-Martes a domingo de 6 de la mañana a 6 de la tarde

TAGS EN ESTA NOTA: