Baltazar se presenta este sábado, 24 de agosto, en Bajo Circuito

Por Carlos Meraz

Como exponente del género del rock alternativo experimental, el grupo Baltazar se presentará este sábado, 24 de agosto, en Bajo Circuito Multiforo Urbano, en la Condesa.

Como parte del “Festival de Sonidos Emergentes”, Baltazar alternará con los también tapatíos del grupo Dolphant y los capitalinos de la banda León.

Su tecladista Roberto Agredano reveló que durante el show estrenarán dos temas nuevos que serán parte de su segundo álbum.

PROTEGIDOS DE DIOS
La banda Baltazar, cuyo nombre significa “protegidos de Dios”, ofrecerá un recital introspectivo con ritmos acelerados, ya que ahora es “mas visual y explosivo”.

“Somos eclécticos, igual nos inpira Julio Iglesias, con su romanticismo, que el sonido rasposo de The Smashing Pumpkins. Somos un alebrije entre Julio Iglesias y Billy Corgan”, afirmó.

Actualmente tienen unas 30 maquetas para la elaboración de su segundo álbum, que incluirá “Ella”, un tema dedicado a su pequeña hija.

“Nuestro primer disco fue de computadora y el segundo es más orgánico, más de fogata, de cantarle a la luna”, advirtió Roberto.