Banco del Bienestar, con resistencia de Banxico: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración dialogará con el Banco de México debido a que ha habido resistencia de su parte para la creación del Banco del Bienestar.

“Los tenemos que sensibilizar, porque con todo respeto para ellos esto es un anacronismo, puede ser hasta un sacrilegio, porque sus concepciones son otras. Pero nosotros llegamos aquí después de que le planteamos a la gente que iba a cambiar la política económica neoliberal”, dijo en su conferencia matutina.

Apuntó que no tendría que haber obstáculos en la consolidación del Banco del Bienestar, pues, cuestionó: “¿Cómo el Banco de México nos va a impedir que tengamos una sucursal para dispersar recursos en favor de la gente?, ¿en qué se perjudica o a quién se le perjudica si va a ser un asunto de preponderancia?”.

Aseguró que en los próximos dos o tres meses se inauguraran las primeras sucursales de esa institución bancaría, y recordó que este año se invertirán cinco mil millones de pesos para construir mil 350 de esas sucursales.

Nota recomendada: 

Agregó que el gasto de operación anual del banco “va a ser de seis mil millones de pesos, pero como nosotros dispersamos sólo en programas de bienestar 300 mil millones, con un porcentaje por el pago de comisión de la dispersión de esos 300 mil millones, el banco es autosuficiente, no requiere subsidio”.