Bancos no prestarán servicio durante el  2 de noviembre por Día de Muertos

La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que las instituciones bancarias suspenderán sus servicios de operación durante el próximo jueves 2 de noviembre, esto con motivo de la celebración por el Día de Muertos.

A través de un comunicado, la agrupación señaló que la interrupción de operaciones bancarias está considerada por disposiciones generales y oficiales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mismas que se apegan al calendario de días inhábiles del sector financiero.

De igual modo, aclaró que si bien los bancos no prestarán servicio en sus múltiples sucursales, será a través de establecimientos y supermercados que se podrá efectuar algunas operaciones en los horarios cotidianos.

Asimismo, la ABM recordó que el servicio de banca electrónica se mantendrá activa para cualquier tipo de operación bancaria, así como la red de cajeros automáticos (ATM´s).

De acuerdo a lo establecido por la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), los pagos que estén fijados durante una fecha límite inhábil podrán ser efectuados al día siguiente sin ningún tipo de sanción por la institución bancaria.