Banda Machos denuncia amenazas del crimen organizado

Por Aarón Cruz Soto 

Ciudad de México.- Representantes de la Banda Machos acompañados de miembros del conjunto musical denunciaron las amenazas de las que han sido objeto, llamadas donde supuestos miembros del crimen organizado los intimidan, con el fin que desistan de hacer válidas las resoluciones de ley que los favorecen, que consisten en el uso exclusivo para interpretar su repertorio musical, su vestimenta y que prohíbe a la Banda Mach  a seguir usando su nombre, ya que su nombre es parecido al de la Banda Machos.

Banda Machos
Foto: Julio Ortega 

En las instalaciones de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, señalaron que los amedrentamiento atacan la integridad física de quienes trabajan en la Banda Machos “Reina de todas las bandas” y sus abogados, responsabilizaron a la Banda Mach de cualquier ataque que pudieran sufrir.

“No estamos jugando y tenemos gente lista en todos lados para ponerles un alto como sea”, dice una de las intimidaciones.

Pues durante las comunicaciones telefónicas de advertencia, se señala que detengan las acciones legales contra Mach y José  Juan Guardado Rosales, quien fue miembro de la Machos.

Banda Machos
Foto: Julio Ortega 

En la conferencia de presa, se comentó que José Juan Guardado Rosales  tuvo problemas en Estados Unidos y fue deportado, poco después tuvo problemas con sus compañeros de música, lo que derivó en su salida, tiempo después fundo la Banda Mach.

Los defensores de Machos señalaron a:  José Juan Guardado Rosales, Raúl Ortega Aguayo, José Elpidio Morfín Rojas, Rosalío Palafox Rojas, Osvaldo Rosales Maciel, Javier López Saldívar, Juan Álvarez Chávez, Carlos Rosales Ixtlahuac, LUis Pablo Robles, Angel Aguayo Plascencia, Eduardo Noriega Pérez, Alfonso Noriega Pérez, Eduardo Sevilla Cabrera, Javier Álvarez Chávez, Luis Gerardo Montelongo Martínez y Oscar Alexis Ruiz García, integrantes de la banda Mach, a quienes acusan de usurpar el nombre, canciones, vestuario  y elementos que no tienen derecho a usar.

Banda Machos
Foto: Julio Ortega

También se acusó al Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR) de ser cómplice de Mach pues les dio un permiso para usar el nombre, que a consideración de los abogados de la Banda Machos no se debió haber emitido.

Por su parte, un integrante Sociedad de Autores y Compositores de México denunció que la situación que vive el agrupamiento es una constante en el gremio de los músicos, producto de la colusión que tiene INDAUTOR, como es el caso de la organización donde colabora.

ACS