Baños públicos desperdician hasta 60% de agua

Con la finalidad de hacer conciencia en el uso del agua, la diputada local Guadalupe Aguilar Solache propuso que los baños públicos de la ciudad utilicen sistemas de ahorro para que no se desperdicie 60% de líquido que actualmente se deshecha.

La también presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua explicó que existen 247 sanitarios públicos tan sólo en el centro histórico, y según la Autoridad del Centro Histórico, dichos espacios tienen una afluencia de 150 personas al día.

“(Buscamos) que los establecimientos mercantiles en donde tienen como giro principal el servicio de sanitarios públicos, cuenten con mingitorios sin agua, inodoros de bajo consumo, llaves, tuberías y accesorios sanitarios ahorradores, los cuales deberán recibir mantenimiento periódicamente para conservarse en condiciones óptimas de servicio e higiene”, enfatizó.

La iniciativa fue aprobada por el pleno y será aplicada en 240 días hábiles, considerando los efectos económicos que pudieran tener los establecimientos que prestan el servicio de sanitarios públicos.