Banqueros hacen ‘votos’ para erradicar los feminicidios en México

MÉXICO.- Los altos índices de violencia que existen contra las mujeres del país, tienen un impacto “muy severo” en el crecimiento económico, señaló la Asociación de Bancos de México (ABM). 

La banca mexicana externó su preocupación por el tema de los feminicidios, por lo que, ante la situación, hizo votos para que comience a dar resultados el Plan Nacional de Seguridad, de manera urgente.

Nota recomendada: Hallan cuerpo sin vida de Karol, bebé robada en Saltillo

En conferencia con medios, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, calificó como “terrible” los más recientes feminicidios que se han presentado más recientemente en la Ciudad de México y lamentamos profundamente esta situación que se vive.

“Todos los crímenes son reprobables y lamentables. En este país desafortunadamente, los feminicidios tienen mucho tiempo, desde las épocas muy tristes y dolorosas de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y lamentable este caso de la joven que no sólo fue asesinada, si no maltratada, abusada. Es terrible y no sólo para la ABM si no para cada uno de nosotros como mexicanos”, comentó.

Asimismo, el banquero exhortó al gobierno a implementar el estado de Derecho sin excepciones y de manera expedita y eficaz.

“Que el país vuelva a la tranquilidad lo más pronto posible porque esto tiene impacto muy severo en el crecimiento económico, pero desde luego en el bienestar de la población”, declaró.

DCVC