Banxico podría sancionar a 18 instituciones financieras por incumplir con ciberseguridad

México.-El Banco de México (Banxico) anunció que por primera vez podría sancionar a 18 empresas financieras por no cumplir con la norma para prevenir ciberataques, esto luego del “hackeo” al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) por aproximadamente 400 millones de pesos.

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, informó que las instituciones financieras implicadas están en investigación y señaló que ya han sido notificadas de que se encuentran en un proceso sancionatorio relacionado con el ciberataque de abril del 2018.

“Al día de hoy hay un proceso de revisión en el cumplimiento de la norma y la imposición de sanciones en dónde hay 18 instituciones que han sido notificadas”, declaró la autoridad del Banco de México, durante la presentación del Reporte de Estabilidad Financiera, correspondiente al primer semestre de 2019.

Agregó que por el momento no puede revelar el nombre de las instituciones y que se darán a conocer cuando exista una sanción en su contra, pues, señaló “tienen tiempos e instancias para argumentar que sí cumplieron con las disposiciones”.  

ACV