Banxico presenta nuevos billetes, ajolote y cocodrilo entre las nuevas imágenes

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) puso en circulación una nueva familia de billetes, los cuales sustituirán paulatinamente los viejos diseños, sin embargo, el cambio de éstos también aplica a que tendrán mejores medidas de seguridad para evitar falsificaciones.

Por lo que el modelo de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón, desaparecerá para dar paso a los ajolotes de Xochimilco —especie en peligro de extinción—.

Asimismo, otros billetes se ilustrarán con personajes de la historia, especies animales y vegetales de nuestro país, con la finalidad de recordarnos que son parte de nuestro patrimonio.

En el billete de 20 pesos, aparecerá la imagen de la Independencia de México y al reverso el cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biosfera de Sia’an Kaan.

Nota recomendada: Llevarán a proceso a madre de Karol

Mientras que el de 100 mostrará el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz y al otro lado, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Para el de mil pesos el personaje ilustre será Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, en tanto que el reverso tendrá al jaguar y la ciudad maya de Calakmul.

IMCM