Banxico y Hacienda salen 'al quite' para rescatar al peso tras pandemia de Covid-19

Ciudad de México.- Ante la pandemia del coronavirus Covid-19 y producto de las afectaciones que ya han surgido en todos los mercados nacionales e internacionales por esta enfermedad, el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conjunto van a realizar una subasta de coberturas cambiarias y permuta de valores.

En un comunicado, destacaron que por instrucción de la Comisión de Cambios, el Banxico empezó este jueves con coberturas cambiarias por un monto de dos mil millones de dólares (mdd), con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

Mientras que la SHCP informó que mañana ejecutará una operación de permuta de valores gubernamentales por hasta 40 mil millones de pesos, en la cual intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a 2 años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).

Asimismo, indicaron que continuarán evaluando las condiciones de operación en los mercados financieros y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales económicas en la nación.

DOWN JONES CAE A SU PEOR CIFRA DESDE 1987

En Estados Unidos, la jornada diaria de Wall Street registró su peor dato desde el 'crash' de 1987, toda vez que el promedio industrial Dow Jones se hundió 10 por ciento.

Nota recomendada: Remiten a la FGR investigación por fallecimientos en hospital de Pemex

La Bolsa de Valores de Nueva York, acabó de la siguiente forma, el Dow Jones, se desplomó 9.99 por ciento o 2 mil 352 puntos, para situarse en 21.201 enteros; el S&P 500, se contrajo 9.51 por ciento y el Nasdaq, bajó 9.43 por ciento.

IMCM