Bárbara de Regil y Sherlyn cuentan sus experiencias con el huracán 'Delta'

EFE

Luego de que se anunciara la llegada de una de las peores tormentas en 15 años en el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, ocasionada por el huracán Delta, algunas celebridades compartieron en sus redes sociales cómo vivieron momentos de estrés y preocupación.

La influencer y actriz conocida por la serie Rosario Tijeras (2016-2019), Bárbara de Regil, se encontraba de vacaciones en Tulum cuando su hotel comenzó el desalojo de los huéspedes y por medio de diversas historias de Instagram narró lo que estaba viviendo.

"Nos desalojaron del hotel, no hay vuelos, el huracán viene fortísimo y no tengo dónde quedarme", expresó la actriz, quien pronto publicó nuevas historias en donde aseguraba haber encontrado un refugio y estar bien junto a su familia.

Otra actriz que se vio envuelta en la intranquilidad de la situación fue Sherlyn González, de Clase 406 (2002), que se encontraba acompañada de su bebé de seis meses en la playa y que uso sus redes para dar recomendaciones sobre cómo prepararse para el evento.

"No me tocaba un huracán desde que era una puberta, estoy un poco nerviosa pero todo va estar bien. La gente actúa con mucha responsabilidad, van a evacuar todos los hoteles pero afortunadamente tengo a todos mis amigos acá", mencionó.

Horas más tarde, González compartió que había tenido la oportunidad de tomar el último vuelo de regreso a la Ciudad de México y que se encontraba sana y salva en su casa.

Por su parte, el empresario Roberto Palazuelos, conocido como El diamante negro, compartió una fotografía en Instagram en la que explicaba que había podido salir de Cancún en su jet privado antes de que comenzara el huracán.

"Nos vamos justo a tiempo antes de que pegue el huracán Delta en Cancún, espero no sea grave, mis hoteles ya fueron evacuados y los turistas están a salvo, tengan mucho cuidado extremen precauciones, Dios protege al Caribe mexicano", explicó Palazuelos.


Considerado este martes como el más peligroso huracán de los últimos años en la zona, Delta pusto en alerta al sureste de México, con una economía dependiente del turismo, y ha provocado el cierre de hoteles y zonas arqueológicas, entre ellas las concurridas Chichen Itzá (Yucatán) y Tulum (Quintana Roo).

El centro del peligroso huracán Delta, que llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, tocó este miércoles tierra como huracán categoría 2 en el municipio mexicano de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

El paso del huracán Delta por el suroriental estado mexicano de Quintana Roo no ha dejado víctimas mortales ni heridos, según el saldo preliminar dado a conocer este miércoles por el gobernador de la región, Carlos Joaquín González.

cmd / ddm