Barbie se inspira en Frida Kahlo y Lorena Ochoa para crear muñecas

Para conmemorar el Día de la Mujer, Mattel decidió rendir un homenaje muy especial a todas las festejadas del próximo 8 de marzo con el lanzamiento de una edición especial de muñecas inspiradas en personalidades que han destacado en distintos ámbitos.

Frida Kahlo es una de las elegidas para inspirar al mundo a través de la colección Sheroes, iniciativa que fue creada desde hace tres años para escoger a las mujeres que han destacado en sus áreas profesionales y así han traspasado fronteras.

Foto: Cortesía Mattel

Foto: Cortesía Mattel

Gracias a su influencia cultural a nivel internacional, debido a que es una de las pintoras mexicanas más talentosas, Kahlo es homenajeada en esta fecha por ser un ícono de lucha y perseverancia por siempre estar en la búsqueda de cumplir sus objetivos.

Por otro lado, Lorena Ochoa, quien ha destacado en el golf profesional, también tendrá su propia muñeca.

“Este reconocimiento es un motivo más para continuar demostrando que con perseverancia y amor a lo que haces puedes llegar a ser lo que te propones”, aseguró la mexicana.

También se podrán conseguir otras muñecas como la de Katherine Johnson, matemática que hizo los cálculos de la trayectoria para el vuelo del Apolo 11 a la Luna.

Foto: Cortesía Mattel

 Así como Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico y  Ashley Graham, modelo plus size que ha conquistado al mundo.