Barbosa emitirá decreto para frenar reapertura de industria automotriz y de la construcción

Ciudad de México.- Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que no hay condiciones para que el próximo lunes 15 de junio en la entidad reabra el sector automotriz y el de la construcción, por lo que adelantó que mañana emitirá un nuevo decreto para frenar, por segunda ocasión el retorno a la llamada “nueva normalidad”.

"Yo mañana emito un decreto sobre que en Puebla no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción; tenemos que ir administrando esta realidad, evitando la confrontación social”, señaló a través de su videoconferencia diaria.

El morenista advirtió que espera que sea hasta finales de la próxima semana cuando comience a bajar la curva de la pandemia, esto tras avisar que el estado llegó a una nueva cresta de contagios, con 240 en las últimas 24 horas, por lo que ya suman 4 mil 609 casos acumulados.

"Voy a emitir un decreto en el que diga que no hay condiciones para el regreso. No voy a ser omiso, pero ya observo el enrutamiento de empresas que van a empezar con actividades el lunes.”, subrayó Barbosa Huerta.

Nota recomendada: López-Gatell afirma que pico de pandemia en México será la próxima semana

IMCM