Barbosa frena reapertura de industrias en Puebla por alza en contagios

PUEBLA.- Debido a la creciente cifra de contagios por Covid-19 en Puebla, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa firmó un decreto que establece que no existen condiciones para reabrir las industrias automotriz y construcción en la entidad, prevista para el próximo lunes.

El mandatario estatal resaltó que no hay las condiciones para que ambos sectores regresen de manera gradual, ni siquiera al 30% con personal y en capacidad productiva, pese a que la Federación haya dado el aval. Puntualizó que no puede ser omiso ante el entorno de la pandemia en Puebla, lo cual obliga a tomar otra medida restrictiva de manera temporal, sin detallar en qué consistirá el nuevo decreto.

"Hoy he firmado un decreto en el que se determina que no hay condiciones para el regreso de las actividades de las industrias automotriz y la construcción a fin de mantener el confinamiento y medidas para evitar más contagios de covid-19", dijo por medio de su cuenta de Twitter.

Nota recomendada: Reportan brote de Covid-19 en casa hogar de Tamaulipas; suma 14 contagios

Barbosa Huerta reconoció que si bien en el caso específico de la industria automotriz estaba lista para retornar de manera gradual el próximo lunes, encabezada por Volkswagen y Audi y sus más de 110 proveedoras, a la par insistió que no se puede por el alza de casos.

A pesar de que estos ramos económicos fueron declarados esenciales por la federación desde mayo pasado, el gobernador señaló que dará prioridad a la salud de los trabajadores.  

Hasta el momento la entidad registra cuatro mil 988 casos confirmados y 693 muertes a causa de Covid-19.

DCVC