Barbosa Huerta analiza reapertura gradual de comercios en Puebla

Ciudad de México.- Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, señaló que están en proceso de análisis sobre el decreto de confinamiento que vence el próximo 25 de enero, esto porque los contagios de la Covid-19 no han descendido. 

En conferencia, indicó que consideran aspectos que tienen que ver con la recuperación económica, por lo que adelantó que mañana deberán presentar nuevas medidas que entrarían en vigor el martes que viene, al tiempo que aseguró que el objetivo principal es generar un equilibrio entre la reactivación con el número de casos, hospitalización y defunciones.

Basta recordar que las medidas actuales sólo permiten que las actividades esenciales pueden operar, por lo que los giros restauranteros y demás se encuentran cerrados.

Debido a esa circunstancia, líderes empresariales realizaron manifestaciones para pedir a las autoridades estatales la oportunidad de abrir sus puertas con las medidas sanitarias pertinentes ante la caída de sus ingresos y la crisis que experimentaron el año pasado.

IMCM