Cataluña.- Ante las bajas en la ofensiva, el club catalán cerró este jueves el fichaje del delantero danés, quien llega procedente del Leganés a cambio de 18 millones de euros, el costo de su cláusula de rescisión.

A través de su portal, el Barcelona detalló que el atacante firmará un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2024 y su nuevo costo de rescisión será de 300 millones de euros.

El jugador de 28 años de edad llega al cuadro del técnico Enrique Setién con la misión de suplir las ausencias del uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé, quienes por lesión están fuera de actividad por un largo periodo.

“Tengo muchas ganas y quiero ganar muchos títulos. Sé que hay presión y expectativas, pero quiero ganar todo lo posible. Soy un jugador técnico, físico, rápido, fuerte y mejor característica es que soy inteligente”, explicó Braithwaite en entrevista con el club.

Aunque sólo registra ocho anotaciones en lo que va de la temporada 2019-2020, entre Liga de España y Copa del Rey, Braithwaite es un delantero capaz de jugar por varias zonas de la ofensiva, por lo que es peligroso para las zagas defensivas, destacó el conjunto.

Con esta transacción, el mexicano Javier Aguirre, estratega de los “pepineros”, se quedó sin una de sus cartas fuertes en el ataque, por lo que se complica su objetivo de evitar el descenso en la Liga.

Entre sus víctimas como goleador del futbol español está Real Madrid, Valencia, Sevilla y su ahora nuevo equipo, hecho que lo motiva para aportar dianas al equipo culé, así como utilizar sus cualidades.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: