Barcelona despide a Ernesto Valverde y contrata a Quique Setién

BARCELONA.- Luego de caer con Atlético de Madrid en la Supercopa de España, Barcelona despide a Ernesto Valverde, quien luego de una reunión con la directiva, el presidente del club, Josep María Bartomeu, le comunicó al técnico extremeño que estaba fuera del equipo.

Valverde dirigió su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y al término de la práctica fue notificado sobre su despido, ya que se perdió confianza sobre su trabajo, aunque se encuentre en la cima de La Liga con 40 puntos empatado con Real Madrid.

El primer candidato de la dirección deportiva para llegar al relevo era Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd de Qatar y quien por ahora rechazó la oferta blaugrana.

El elegido para tomar las riendas de Barcelona es Quique Setién, extécnico del Real Betis, quien debutará en el banquillo culé este domingo en el Camp Nou, en el duelo contra el Granada.

Sobre la manera en la que el club catalán manejó la situación, Josep Guardiola lamentó los rumores iniciales, mientras que Andrés Iniesta expresó su molestia por las formas de su exequipo.

"Las formas del Barça están siendo un poco feas, hay que tener un respeto hacia tu actual entrenador, las formas son lo que más te puede doler”, comentó antes de que se hiciera oficial el cese de Valverde.

JLR