Barcelona.- A través de su fundación y en conjunto con uno de sus patrocinadores, el club catalán donó 30 mil mascarillas al Departamento de Salud de la Generalidad de Catalunya, con el fin de detener la propagación del coronavirus en España.

En un comunicado, el conjunto “blaugrana” detalló este sábado que las mascarillas son de uso común y no son precisamente para los cuerpos sanitarios, por lo que su destino serán residencias geriátricas.

“Esta acción es una nueva muestra de la vocación de servicio del FC Barcelona, que desde el primer momento se ha posado al servicio de las autoridades sanitarias para cumplir y hacer cumplir todas sus indicaciones, recomendaciones y órdenes para combatir el contagio de este virus y mitigar las afectaciones tanto como sea posible”, expresó el club.

La entidad catalana explicó que, una vez entregado el material, será distribuido por las autoridades de la ciudad de acuerdo a las necesidades de los distintos sectores para contener la propagación del coronavirus.

Hasta el momento, el Covid-19 ya contagió a más de 70 mil personas en España y ha cobrado la vida de más de cinco mil en las últimas 24 horas, es por eso que varios clubes de la Liga se han unido con donaciones para tratar de reducir dichas cifras.

La primera acción de apoyo ante la pandemia del cuadro “culé” fue la apertura de sus instalaciones, las cuales pueden ser utilizadas para atender a los pacientes.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: