Barcelona hace oficial el fichaje de Frenkie de Jong a su plantilla

España.- El club catalán ya está armando su plantilla para la siguiente temporada del campeonato español.

El FC Barcelona dio a conocer el fichaje del centrocampista holandés, Frenkie de Jong, con miras a la campaña 2019-20, al llegar a un buen acuerdo con el Ajax de Ámsterdam.

“FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Frenkie de Jong, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del 1 de julio de 2019”, comunicó el Barcelona.

Aunado a ello, agregó que la negociación “será de 75 millones de euros más 11 millones en variables. El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2023/24”.

Frenkie de Jong

Bajo el mismo tenor, el comunicado resaltó el trabajo que realizó el presidente del Barsa, Josep Maria Bartomeu y el CEO Òscar Grau, quienes “han sido los encargados de cerrar la operación en Ámsterdam”.

De esta forma el actual campeón de LaLiga tiene en su plantilla a una de las promesas del futbol holandés. Frenkie de Jong tiene 21 años de edad, y por algún tiempo sonó para llegar al Manchester City, Paris Saint Germain y Juventus.

Como dato a resaltar, el mediocampista ha participado en 16 partidos en la Eridivisie y ha marcado tres goles; además, es el jugador que más pases ha intentado con mil 277 y de ellos, 92 por ciento han sido acertados.

OBS