Barcelona, a la final de la Copa contra Layún [VIDEOS]

El brasileño Phillipe Coutinho marcó su primer gol como jugador del Barcelona ante Valencia y certificó el pase de los catalanes a la final de la Copa del Rey, en la que enfrentará al Sevilla de Miguel Layún el próximo 21 de abril.

El conjunto blaugrana se impuso 2-0 en el estadio de Mestalla, a donde llegó con la serie abierta después de imponerse por la mínima en el Camp Nou, lo que alimentaba las ilusiones de los Naranjeros, que obligaban al alargue con un triunfo mínimo ante su afición.

Los Chés armaron un trabuco en zona defensiva para detener a la ofensiva culé, que lanzó desde un inicio a Lionel Messi y Luis Suárez. La apuesta fue asegurar el cero atrás y aprovechar algún error defensivo de los blaugranas y tras 45 minutos, el marcador permaneció sin goles.

Ernesto Valverde, técnico del Barsa, ingresó a Coutinho en el arranque del complemento y sólo necesitó cuatro minutos para abrir la lata. Luis Suárez se animó a desbordar por la banda izquierda y mandó un centro a segundo poste, donde apareció el brasileño, quien definió con un disparo cruzado.

Este resultado obligaba al Valencia a buscar tres goles. Pudo encontrar el primero a los 74 minutos en un disparo dentro del área chica que ya se cantaba en Mestalla, pero el arquero holandés Jasper Cillessen realizó una enorme atajada hecha con puros reflejos.

Con la necesidad de seguir buscando los goles del milagro, Valencia dejó espacios que el Barcelona aprovechó para sentenciar la serie tras un error defensivo que transformó Luis Suárez en un contragolpe que firmó con comodidad Ivan Rakitic.

TE PUEDE INTERESAR: LAYÚN Y SEVILLA VAN A LA FINAL DE LA COPA DEL REY