Barcelona permite negociación de Luis Suárez con Atlético de Madrid

EFE | REDACCIÓN

BARCELONA.- El Barcelona y el Atlético de Madrid alcanzaron un principio de acuerdo para que Luis Suárez se convierta en jugador colchonero, aunque para ello la entidad azulgrana solicita un pago en variables para que la operación no se solvente únicamente con la carta de libertad del uruguayo.

Después de que el Barcelona se negara a facilitar la salida de Suárez a un rival de primer nivel, sin mediar traspaso y además pagando la mitad de la ficha para liberar el compromiso, una reunión entre los abogados del jugador y representantes del club catalán desbloqueó la situación.

Ahora todo pasa por alcanzar un acuerdo entre los dos clubes que se está gestando, una operación sin un traspaso fijo, pero con "variables factibles" para el club azulgrana.

Tras la reunión, el balón ahora lo tiene el ‘Pistolero’, quien tiene que dar el visto bueno a la negociación, sin que se revelara el costo del traspaso con el que se cerrara la miniserie alterna a la de Messi, que comenzó con la llegada de Ronald Koeman, quien no contaba con el uruguayo.

En otro de los episodios de la novela, las autoridades italianas investigan si el examen por el que Luis Suárez obtuvo su ciudadanía en el país pudo estar amañado y contar con antelación con las preguntas y los temas a tratar.

El atacante charrúa buscaba partir a la Juventus, pero el puesto fue ocupado por Álvaro Morata, lo que abrió una triangulación para llegar al Atleti, sin embargo, la condición era tener la carta de libertad, que Barcelona se negó a darle al tratarse de un rival directo.

JLR