Barcelona se adueña de los “sueños” del United y acaricia las semis de Champions

Inglaterra.- El Barcelona sin brillar a tope consiguió salir victorioso del Teatro de los Sueños.

El partido que más llamaba la atención de los cuartos de final de la Champions League 2019 se llevó a cabo en la casa del Manchester United de Inglaterra. En dicho inmueble, el Barcelona pudo salir con una mínima ventaja de su compromiso y cerrará la serie en el Camp Nou con el marcador 0-1 a favor.

Aunque desde el arranque del partido se esperaba un duelo intenso por el prestigio y la calidad de ambas plantillas, la realidad fue que el único equipo que propuso el futbol fue el Barcelona, puesto que el Manchester United plantó dos líneas defensivas en su parado, una con cinco y otra con cuatro y un solo hombre en punta, esto ocasionó a que los visitantes se adueñaran del juego y estuvieran encima de ellos todo el tiempo.

Barcelona

Con ese planteamiento del United le cedieron por completo la pelota al Barcelona y los catalanes entendieron la “trampa” y sabían que su primer tanto sería sólo cuestión de tiempo. El Teatro de los Sueños atestiguó la primera anotación gracias a una gran jugada al puro estilo sudamericano, la cual fue validada por el VAR, ya que de primera instancia se había marcado fuera de lugar del charrúa. Bombeó Messi, remató Luis Suárez y finalmente la empujó el defensa ingles Luke Shaw cuando se jugaba el minuto 12 de la primera mitad.

Pese a que el United se encontraba en desventaja en el marcador no modificó su estrategia. Continuó jugando de manera ultradefensiva y por momentos sorprendió al Barcelona con un par de contragolpes, pero para la mala fortuna de los Reds, Gerard Piqué, Jordi Alba y Semedo eliminaron todo lo que les llegaba a sus territorios.

Por su parte el Barcelona intentó incrementar la ventaja con Messi, Busquets y Rakitic, pero el bloque inglés no se doblegaba pese a que los minutos empezaban a jugar en su contra.

Finalmente transcurrieron los minutos en el cotejo y el Barcelona ya no pudo meter la pelota una vez más y el United ahora tendrá que hacer la hombrada en el Camp Nou para “soñar” con su pase a las semifinales del torneo más prestigioso de clubes en Europa.

Obs

América