Barcelona se estrella contra el Getafe

Barcelona mantiene su condición de invicto en la liga de España, tras el empate sin goles ante el Getafe, sin embargo, la distancia con sus más cercanos perseguidores se reduce.

Los catalanes llegaron a 59 unidades, tienen ventaja de siete puntos sobre el sublíder Atlético de Madrid, 16 sobre el Valencia y 17 respecto al Real Madrid, que es cuarto. Pero lo que más preocupa en el seno blaugrana es que este es el segundo empate consecutivo.

Ernesto Valverde, quien puso a sus mejores hombres sobre el terreno de juego, salvo los casos de los lesionados Thomas Vermaelen y Gerard Piqué, explicó que esta racha es normal.

"Venimos de un mes con mucho ajetreo y esto entra dentro de la lógica. La lógica dice que no vas a ganar todos los partidos con la trayectoria que llevamos y siempre puede haber un tropiezo. Más aun teniendo en cuenta de que nos hemos clasificado para la final de la Copa del Rey y hemos jugado ante un rival (Getafe) que nos deja hacer pocas cosas", argumentó el estratega.

Getafe salió a la cancha a defenderse. Apostó por contrataques que resolvió bien el portero Marc-André ter Stegen, a quien se le vio más como un líbero que como arquero.

Luis Suárez había conseguido el primer gol, pero éste fue anulado de forma correcta por fuera de lugar. El defensa Yerry Mina, quien jugó por primera vez como titular, fue el más peligroso en jugadas a balón parado, en las que remató hasta tres veces.

TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA, A LA FINAL DE LA COPA CONTRA LAYÚN

“Sabía que me iba a quedar al menos una y tenía que aprovecharla, pero no se dio. Hay que seguir trabajando y seguir haciendo remates en cada entrenamiento", declaró el refuerzo.