Barcelona se impone al Sevilla y conquista la Supercopa de España

Tánger.- Barcelona derrotó 2-1 al Sevilla para conquistar la Supercopa de España en un duelo atípico celebrado en Marruecos, que sirvió como marco para que los blaugrana se hicieran de su primer trofeo de la temporada.

Barcelona se impuso a un desafortunado Sevilla bajo la noche de Marruecos, que vio debutar oficialmente a los refuerzos estelares de ambos equipos: Arturo Vidal, del Barca, y el portugués André Silva, de los andaluces.

Sevilla abrió el marcador tras un error ofensivo de Barcelona que capitalizó Juan Pablo Sarabia, luego de una buena maniobra ofensiva del colombiano Luis Fernando Muriel para poner el 1-0 en la cancha del estadio de Tánger.

Después de un verdadero bombardeo sobre la meta andaluza, Barcelona logró anotar el 1-1 gracias a la barrida oportuna de Piqué, tras un disparo de tiro libre del argentino Lionel Messi que se estrelló en la base del poste.

Ousmane Dembelé metió un disparo derecha desde fuera del área que se incrustó en el ángulo de la portería de Tomas Vaclik para marcar el 2-1 definitivo.

A cinco minutos del final el chileno Arturo Vidal entró de cambio por Dembelé para dar inicio a su etapa como jugador de Barcelona.

En el último minuto de partido, el portero alemán Marc-Andre ter Stegen cometió una penal sobre Aleix Vidal, que el francés Ben Yedder tiraría de mala manera engrandeciendo la figura del portero alemán, quien estuvo cerca de ser el villano blaugrana y terminó vestido de héroe para asegurar la Supercopa de España para el Barcelona.

JLR