compartir en:

Barcelona aseguró su campeonato número 26 de la Liga Española al derrotar 1-0 a Levante, en el estadio Camp Nou con gol de Lionel Messi, en duelo por la fecha 35 del torneo 2018-2019.

Los “culés” lograron su segundo campeonato consecutivo y octavo en las últimas 11 temporadas a falta de tres jornadas en la liga, ahora puede enfocarse en las semifinales de la Champions League, que disputará ante Liverpool.

Messi ingresó de cambio en la segunda parte y anotó el gol del campeonato al minuto 62; Ernesto Valverde había decidió darle descanso de cara a la semifinal de Champions League del martes, pero ante el empate al descanso, recurrió a su "10".

La escuadra blaugrana comenzó frenética en búsqueda de conseguir la anotación que les permitiera manejar el encuentro ante una escuadra “granota”, que se mantiene a tres unidades del abismo del descenso, y que logró contener el ímpetu de los locales durante los primeros 45 minutos.

El brasileño Philippe Coutinho tuvo la jugada más peligrosa de la primera mitad con un cobro de tiro libre que pegó en el larguero ante el vuelo del portero Aitor Fernández.

Para la segunda parte entró Messi y el astro argentino anotó en la primera oportunidad que tuvo con un izquierdazo dentro del área que alcanzó a desviar el guardameta. Inmediatamente, Levante intentó igualar el marcador, pero la zaga “culé” contuvo sus intentos.

Barcelona llegó a 83 unidades, mientras Levante se quedó en el lugar 15 con 37.

NOTIMEX

TAGS EN ESTA NOTA: