Barcelona toma ventaja en la semifinal de la Copa del Rey

 

Con gol del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona se impuso 1-0 al Valencia en el juego de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Nou Camp.

El partido inició con dominio del cuadro local, pero con poca fortuna en el remate final. Al minuto 21 Lionel Messi remató dentro del área, pero su tiro salió desviado de la portería de Jaume.

En el complemento, Barcelona salió más ofensivo y se colocó 1-0 al minuto 67 luego de que Messi burló defensas dentro del área y envió un centro al charrúa Luis Suárez, quien remató con la cabeza para dejar sin oportunidad al guardameta.

Los catalanes buscaron sacar más ventaja en casa y en una aproximación, el brasileño Philippe Coutinho soltó potente disparo que el portero envió a tiro de esquina al 74’ y el cotejo terminó con la mínima ventaja para los catalanes.

“El marcador es bueno porque hemos ganado. Nos hubiese gustado tener más renta. Al final, en estos partidos puede pasar de todo”, comentó el entrenador del Barsa, Ernesto Valverde.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en el estadio Mestalla. A los catalanes les basta con un empate por cualquier marcador para avanzar a la final; Valencia necesita ganar menos por 1-0, pues esto mandaría la serie al alargue