Barcelona.- Espanyol y Barcelona iniciarán 2020 con el derbi catalán este sábado, por lo que se enfrentará el líder del certamen ante el sotanero y en peligro de descenso, en partido de la jornada 19 de la Liga de España.

Los pupilos del técnico Ernesto Valverde inician el año como líderes absolutos de la Liga, gracias a sus 39 puntos, por lo que en su visita a los espanyolistas están obligados a la victoria si desean mantener o aumentar la ligera ventaja que tienen con Real Madrid.

Para ello, su máximo referente, el argentino Lionel Messi, quien es el máximo romperredes con 13 tantos, se reportó listo con el equipo este jueves, luego del periodo vacacional, al igual que el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal.

El cotejo luce de trámite para los blaugranas, ya que sus anfitriones de este fin de semana son el último lugar de clasificación con apenas 10 unidades y se perfilan a descender una vez finalizada la temporada.

Para tratar de conseguir la salvación, la directiva del Espanyol optó por hacer un cambio de técnico al destituir a Pablo Machín y darle bienvenida a Abelardo Fernández, quien tendrá una dura prueba en su debut en el banquillo.

En punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, el RCDE Stadium será el escenario para el disparejo Derbi de Cataluña, que marcará el fin de la primera vuelta de la temporada española para “Periquitos” y “Culés”.

Héctor Herrera, listo para enfrentar al Levante

Atlético de Madrid, con el mediocampista mexicano Héctor Herrera, espera seguir al alza en la temporada 2019-2020, cuando le haga los honores al Levante.

Después de un comienzo de campaña irregular, que incluyó una racha de apenas cinco triunfos en 18 partidos, los “colchoneros” al parecer comenzaron a resurgir y desean confirmarlo con su primera victoria de 2020.

Los rojiblancos además querrán hilvanar su cuarta victoria, tras imponerse en Champions contra Lokomotiv y en Liga frente a Osasuna y Betis, justo antes de partir a Arabia Saudita, en donde la próxima semana se enfrentará al Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España.

Atlético de Madrid espera superar al Levante para aumentar los 32 puntos que tiene en el cuarto puesto de la clasificación y mantenerse al acecho del líder Barcelona, que comanda la tabla con 39 unidades.

Por su lado, Levante requiere los puntos para continuar cerca de los puestos de competiciones europeas, por ahora ostenta 26 en el noveno peldaño.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera apunta para ser titular este sábado en el Wanda Metropolitano una vez que así lo han reflejado los entrenamientos del “Atleti” previo a este duelo contra los valencianos.

Herrera jugará en mediocampo en sustitución de Koke Resurrección, que si bien ya se recuperó de una lesión apenas tuvo un entrenamiento al parejo del grupo, por lo que el tijuanense iniciará con el pie derecho el Año Nuevo, con actividad, tal y como cerró 2019 al disputar todo el choque frente al Betis.

Getafe quiere romper maleficio ante el Madrid

Para 2020, Getafe iniciará con una complicada misión en la Liga de España, cuando este sábado reciba al Real Madrid, equipo al que derrotaron por última vez hace siete años.

La victoria más reciente de los azulones sobre los merengues se dio el 26 de agosto de 2012 con marcador de 2-1, desde entonces se han enfrentado nueve veces y todos los partidos terminaron con triunfo para los de la “Casa blanca”.

El conjunto dirigido por José Bordalás perdió ante Villarreal en su último partido de 2019 y con ello, terminó su racha de ocho partidos consecutivos sin derrota entre la Liga y la Europa League.

Por su parte, Real Madrid presume una racha de 13 partidos sin perder en cualquier competencia, su último descalabro fue el 19 de octubre en la visita al Mallorca del torneo local; pero sus últimos tres terminaron empatados ante Valencia, Barcelona y Athletic de Bilbao.

El técnico francés Zinedine Zidane aseguró este jueves que dejó de pedir deseos de Año Nuevo para el conjunto madrileño, “la competencia cada vez es más complicada y el trabajo diario es lo más importante”.

Para la primera convocatoria de 2020, el estratega no contará con Eden Hazard, quien al igual que Marco Asensio continúa con rehabilitación; James Rodríguez, Marcelo y Lucas Vázquez tampoco fueron incluidos por molestias físicas y el capitán Sergio Ramos cumplirá con sanción.

El balón rodará este sábado a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, en el Coliseum Alfonso Pérez, que estará lleno, ya que el boletaje se agotó desde hace un día.

 

Local

Visitante

Hora

Valencia

Leganés

06:00

Getafe

Real Madrid

09:00

Atlético de Madrid

Levante

11:30

Espanyol

Barcelona

14:00

 

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: