Bartlett Álvarez afirma que venta de ventiladores al IMSS no fue a sobreprecio

México.-León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que no se vendió ventiladores a sobrecosto al instituto Mexicano del seguro Social (IMSS). 

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la empresa Cyber Robotics Solutions, de la que es dueño Bartlett Álvarez, el IMSS de Hidalgo compró 20 ventiladores para atender la emergencia por Covid-19 por un monto de 31 millones de pesos, lo que acusaron es superior a lo ofertado por otras compañías.  

Destacaron que cada equipo costó un millón 550 mil pesos, según una revisión de contratos, ese mismo día la institución pagó 880 mil pesos a otro proveedor por un ventilador de características similares.  

Ante esto, a trevés de sus redes sociales, León Manuel contestó a MCCI que el proceso de compra se realizó de manera transparente y a precios razonables.  

Apuntó que los ventiladores en cuestión alcanzan costos de hasta tres millones de pesos, lo que acusó, es el doble del contrato que realizó su empresa con el IMSS.  

Nota recomendada: Tras críticas, exhiben a Elektra por no cumplir con medidas ante Covid-19

“Tengo más de 10 años de ser proveedor y distribuidor de material y equipo médico para el sector salud, público y privado, con independencia y autonomía absoluta, ajeno a las actividades de mi padre como servidor público, y afirmo categóricamente, que el mencionado proceso de compra venta fue total y absolutamente transparente, legal y cumpliendo estrictamente con la normativa que establece el propio Instituto Mexicano del Seguro Social”, escribió 

Por otra parte, el periodista Carlos Loret de Mola, dio a conocer una investigación, en The Washington Post, en la que señala que el hijo de Manuel Bartlett suma un total de siete contratos por 162 millones de pesos con instituciones de salud del gobierno federal. 

Según su información, los contratos se han celebrado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), el IMSS y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE). 

ACV