Bartomeu confía en retiro de Lionel Messi en el Barcelona

REDACCIÓN | EFE

BARCELONA.- El presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu decidió poner fin a los rumores sobre la salida de Lionel Messi y que lo vinculan con el Inter de Milán, ya que confía en la palabra del mediocampista argentino, quien desea retirarse con los blaugrana.

"Él siempre dice que terminará su carrera deportiva en el Barcelona. Todavía le quedan tres, cuatro o más años de excelente fútbol. Aunque termine su contrato el año que viene, no tengo duda de que cumplirá su palabra y acabará su carrera profesional en el Barça", sostuvo Bartomeu en una entrevista con el diario ‘Sport’.

El directivo catalán comentó que la crisis del Covid-19 afecta "sobre todo" a los grandes equipos y recuerda que en el caso del Barcelona es "el club del mundo que más ingresa, por lo tanto el más afectado".

Bartomeu admitió que el fichaje del delantero Lautaro Martínez se "ha parado" de mutuo acuerdo con el Inter y comentó la posibilidad de fichar a Neymar "es inviable".

"El club ha dejado de ingresar 200 millones de euros entre marzo y junio. Y la temporada 2020-21 preveíamos ingresar mil 100 millones, pero seguramente tendremos un 30 por ciento menos".

Además, defendió las críticas sobre que la plantilla, con un grueso de jugadores por encima de los 30 años, haya perdido la ambición.

"Son los mejores. Juegan muy bien. Entrenan bien, se esfuerzan. Tienen ambición. Lo mejor es la combinación: su veteranía combinada con los que van llegando. Mantienen intacta la ambición, las ganas de ganar y las ganas de gustar. Y si a veces se enfadan y hacen comentarios es porque son competitivos y quieren ganar", dijo.

 

JLR