Basílica podría tener acceso controlado por festejos del 12 de diciembre

Ciudad de México.- Luego de las declaraciones hechas previamente de mantener las puertas cerradas de la Basílica de Guadalupe el próximo 11 y 12 de diciembre, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que de momento esta medida es incierta.

Las palabras de la mandataria se dan después de que, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el recinto religioso sí abrirá las fechas antes mencionadas, bajo un acceso controlado.

"Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto. Es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones con el Secretario de Gobierno, hoy es justamente una reunión", dijo la Doctora Sheinbaum Pardo, asegurando que continúan las reuniones con las autoridades eclesiásticas.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 la jefa capitalina insistió, que para evitar el número de contagios y hospitalizaciones por esta enfermedad, este este año, las familias puedan conmemorar y rezar a la Virgen en sus casas.

"Todavía no está totalmente establecido, por eso vamos a tener una reunión hoy. Esperamos que la próxima semana podemos dar una comunicación conjunta".

#CDMX #BasílicaDeGuadalupe #12DeDiciembre Debido al panorama de la pandemia en CDMX, la Basílica de Guadalupe anunció...

Posted by Diario de México on Tuesday, October 20, 2020