Basquet mexicano se despide de Lima con triunfo sobre Argentina

Ciudad de México.- El entrenador americanista desea tener a Ochoa en su plantilla tras la baja de Agustín Marchesín.

La selección mexicana de baloncesto varonil obtuvo hoy una victoria de consolación para cerrar la fase de grupos del torneo de la especialidad en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con lo que ahora sólo le queda el encuentro por el séptimo puesto de la competencia.

El equipo de Argentina, ya calificado a la siguiente ronda, consintió a los mexicanos, al alinear a sus suplentes, con lo cual los "12 Guerreros" pudieron cerrar decorosamente esta etapa de la competencia, con una victoria por 72-64.

Basquetbol mexicano

José Estrada, quien a sus 25 años de edad es uno de los veteranos en el equipo mexicano, fue el máximo anotador con 18 puntos, en tanto Jaime Jáquez, quien a los 18 es uno de los novatos, metió 10 unidades.

La representación mexicana, que promedia 22.8 años de edad y significa la renovación de los "12 Guerreros", ganó con parciales de 10-20, 17-15, 24-20 y 21-9.

A su vez, el equipo de República Dominicana derrotó por 83-57 al de Uruguay, para acompañar a Argentina, por el Grupo B, en la ronda semifinal.

Notimex