Batres quiere eliminar bonos y privilegios a senadores

México.- Martí Batres, senador electo por Morena, dijo que se deben recortar privilegios en el Senado como seguros de gastos mayores y bonos que usan los senadores para situaciones particulares que no deberían cotizarse con dichos recursos, por ejemplo, los “viajes parlamentarios”.

Batres destacó que si se recortan esos privilegios, se ahorrarían alrededor de dos mil millones de pesos y que, para lograrlo, ya tiene una propuesta de ley que permitiría a los servidores públicos realizar sus labores en un marco de racionalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Morena plantea recorte de 100 altos mandos en el Senado: Batres

Agregó que, como parte del plan de austeridad, realizaron una investigación del Senado de la República y encontraron que hay presupuestos muy elevados como el de los grupos parlamentarios a los que se les otorga entre 800 y 900 millones de pesos sin control alguno, un fondo que sólo sirve para aumentar los ingresos de los senadores.

También descubrieron que hay más de dos mil contratos por honorarios cuyos salarios pueden ser de hasta 100 mil pesos sin que estén muy claras sus actividades dentro del organismo.

Respecto al sueldo de los altos mandos, indicó que éstos deben disminuir para que no sean usados en los viajes de “turismo parlamentario”, seguros de gastos médicos mayores, de vida, retiro y bonos.

Batres Guadarrama explicó que esto sucede porque se dejan bolsas de recursos económicos que se usan libremente para este tipo de gastos.

Vah