Bayer México dona 12 millones 800 mil pesos a hospitales Covid-19

Ciudad de México.- Bayer México continúa realizando acciones que se suman a los esfuerzos que ha emprendido para ayudar al personal que se mantiene al frente de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

En esta ocasión, la empresa ha entregado donativos en efectivo por 12 millones 800 mil pesos a instituciones de salud, recursos que serán destinados a la compra de equipo e insumos de protección para quienes en estos momentos se encuentran en la primera línea de batalla contra esa enfermedad: nuestros médicos y demás trabajadores de la salud.

Laura Tamayo Laris, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de la compañía, informó que esta nueva acción se enmarca en la estrategia Si estamos juntos, es bueno, de la empresa.

Sobre el donativo, precisó el destino del mismo: En Bayer queremos apoyar donde más se necesita y por ello, nos sumamos a los esfuerzos de la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Direct Relief y la Beneficencia Pública, a través de esta donación monetaria que será utilizada para la compra de equipo e insumos de protección para el personal que se encuentra combatiendo el Covid-19.

La entrega se suma a la decisión anunciada por Bayer México a principios del mes de mayo, para disponer la reconversión de sus líneas de producción y equipo especializado con el fin de fabricar 20 mil litros de sanitizante y 8,800 caretas protectoras para ser distribuidas entre el personal médico que está dando la batalla contra el Covid-19, además de la entrega de 20 mil unidades de crema Bepanthen para ayudar a los trabajadores de la salud a regenerar la piel del personal de salud, por el constante uso de material desinfectante y equipo de protección como goggles y tapabocas. 

“Estamos juntos en esto, y como un solo equipo, nos sumamos a los esfuerzos que la sociedad, el sector público y el privado están realizando para enfrentar la pandemia, porque sabemos que solo colaborando podremos superar esta emergencia”, estableció Tamayo Laris.

De esta manera, Bayer refrenda el compromiso que ha mantenido a lo largo de 100 años de presencia en México para sumarse y contribuir en todas las acciones que velen por el bienestar de los mexicanos, máxime en una crisis sanitaria como la que enfrentamos y de la que estamos seguros, juntos saldremos adelante.