Bayern Munich acaricia el título de la Bundesliga al derrotar al Borussia

Alemania. – El clásico alemán se vistió de rojo con el triunfo del Bayern en calidad de visitante.

La jornada 28 de la Bundesliga trajo como partido estelar el duelo entre el Borussia Dortmund y el Bayern Muniche en el Estadio Signal Iduna Park, en donde los bávaros con anotación de Joshua Kimmich al 43’ de la primera mitad, se quedaron con los tres puntos que estaban en disputa.

Con esta victoria en el Signal Iduna Park, que atestiguó un minuto de silencio por las víctimas en el mundo por el COVID-19 antes el pitido inicial, los dirigidos por Hans Flick llegaron a 64 unidades y se alejaron a siete del Dortmund, que debía sumar de tres para intentar cerrar la disputa por el campeonato alemán.

El Dortmund propuso un ritmo frenético desde el pitido inicial y apenas a los 30 segundos de juego estuvo cerca de abrir el marcador mediante el noruego Erling Braut Haaland, quien coló un disparo entre las piernas de Manuel Neuer, pero fue despejado en la línea de gol por Jerome Boateng.

Cumplidos los primeros 20 minutos se produjo otra milagrosa salvada bajo palos, aunque ahora fue el polaco Lukasz Piszcek el que impidió que la portería de los locales fuera batida, luego de que Serge Gnabry había superado con un disparo cruzado al guardameta Roman Burki.

Cuando todo apuntaba a que la primera parte terminaría igualada sin goles, apareció la obra maestra de Kimmich, que en el minuto 43 recibió el esférico a las afueras del área y, una vez observada la colocación de Burki, lo picó de excelsa manera para superar la estirada del helvético.

El tanto recibido en la recta final de la primera parte fue un baldazo de agua fría para los jugadores del Dortmund, que en el complemento cedieron el control del partido a la escuadra bávara y, además, sufrieron la dolorosa baja de Haaland, quien tuvo que ser sustituido por aparentes molestias musculares.

En los minutos finales del cotejo los pupilos de Lucien Favre intentaron igualar el marcador con más garra que idea, pero los intentos fueron estériles y el Bayern se llevó el tan ansiado triunfo en la jornada 28 de la Bundesliga.

De esta manera, los de Baviera superaron una de las tres grandes pruebas que le quedan en su camino rumbo a "La Ensaladera", pues todavía deberán visitar al Bayer Leverkusen, cuarto lugar de la tabla, y recibir al Borussia Monchengladbach, quinto clasificado.

Obs

Notimex