Bayern Munich aplasta al Eintracht Frankfurt y se corona en la Supercopa de Alemania

Frankfurt.- Bayern Munich es mucha pieza para la mayoría de los equipos de la Bundesliga y lo demostró al golear 5-0 al Einrtracht Frankfurt de los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo, para llevarse la Supercopa de Alemania.

El delantero polaco Robert Lewandowski se apuntó un triplete, y los otros goles fueron obra de Kingsley Coman y Thiago, en encuentro celebrado en la Commerzbank Arena de la ciudad de Frankfurt.

Al minuto 21, Makoto Hasebe y David Abraham perdieron la marca de Robert Lewandowski, quien remató de cabeza un centro de Joshua Kimmich desde la banda derecha para poner el 0-1 a favor del Bayer Munich.

Cinco minutos después, ante la mala salida del portero Frederik Rönnow, el delantero polaco marcó de nueva cuenta para el 0-2, producto de un cabezazo en un tiro de esquina en la banda derecha, en donde volvió a ganarle al defensa argentino David Abraham.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Niko Kovac continuó presionando al rival y al minuto 54, Lewandowski lograría su triplete, con un autopase y después de una asistencia de Thomas Müller, disparó de zurda por debajo de las piernas del arquero Rönnow.

Sería el propio Kignsley Coman, quien entró de cambio, el autor del cuarto gol al 63. Al 85, el delantero francés desbordó por el área grande y colocó un servicio para que el español Thiago Alcántara anotara el quinto gol que asegurara el primer trofeo de la temporada para los bávaros.

JLR