Bayern no tuvo piedad del Besiktas en la Champions League

 

El Bayern Múnich no tuvo rival en la cancha y dio un paso a la siguiente ronda de la Champions Laegue al golear 5-0 al Besiktas de Turquía en la ida de los octavos de final de la competencia.

El estadio Allianz Arena fue el escenario donde el conjunto local no tuvo piedad del adversario al que prácticamente arrolló para llevarse una clara ventaja al partido de vuelta en unas semanas.

A los 16 minutos de acción Besiktas se quedó con un jugador menos en la cancha por la expulsión de Domagoj Vida, la tarjeta roja más rápida en un partido de eliminatoria desde 2015 (también en el campo del Bayern y esa vez Shakhtar perdió 0-7).

El equipo visitante se defendió con todo y por momentos daba la impresión de que sellaría la igualada, pero antes de terminar el primer lapso, dio señales de debilidad y recibió el primero en contra hasta llenarse de cuero en el 88´.

Thomas Müller marcó al minuto 43 y luego al 66 para convertirse en el tercer goleador histórico de la Champions en fase final, detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El francés Kingsley Coman puso el 2-0 parcial en el 52´.

El polaco Robert Lewandowski marcó doblete al 79’ y 88’ y con ello entró en el top ten histórico de máximos romperredes del torneo con 45.

“Creo que hemos visto dos periodos diferentes. En la primera no tuvimos el ritmo del partido, pero el primer gol antes del descanso nos dio una ventaja psicológica y en la segunda mitad se vio un Bayern diferente”, declaró el entrenador de los bávaros, Jupp Heynckes.

“No merecimos este resultado. Tras la tarjeta roja perdimos por completo el control del partido. Intentamos resistir, pero tras conceder el primer gol ellos estuvieron muy cómodos”, declaró el técnico de los turcos, Senol Gunes.