compartir en:

Estados Unidos.- Medio siglo después de su lanzamiento, el disco establece nuevo récord de ventas; "es un álbum genial", dice McCartney.

La edición especial del 50 aniversario de Abbey Road, que en 1969 supuso el último disco de The Beatles, volvió a colocarse en la primera posición de las listas de popularidad de Reino Unido.

El pasado 27 de septiembre salió a la venta un box set de dicha producción, la cual hace más de cinco décadas recibió Disco Diamante y en la actualidad es una de las placas más comercializadas del Cuarteto de Liverpool.

Producido por George Martin, es considerado uno de los mejores álbumes y para su edición de aniversario se incluyeron las 17 melodías remezcladas por Giles Martin y Sam Okell, así como 23 grabaciones de sesiones y demos inéditos.

A días de su relanzamiento, Abbey Road volvió a colocarse en la cima y con ello establece un nuevo récord en Reino Unido como el álbum con la brecha más larga en regresar al número uno en la lista oficial, con 49 años y 252 días, informó Official Charts.

“Es difícil creer que Abbey Road aún se mantenga después de todos estos años. Pero, de nuevo, es un álbum genial”, escribió Sir Paul McCartney en sus redes sociales.

La marca anterior de longevidad se encontraba también en poder de John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y McCartney, con el relanzamiento de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que en su 50 aniversario regresó a la cima luego de 49 años y 125 días.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: