Beatriz Gutiérrez, dirigirá coordinación de Memoria Histórica

 

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, la cual estará a cargo de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, con el objetivo de que la futura administración impulse la documentación de la historia.

Gutiérrez Müller será acompañada por un consejo honorario integrado por Cristina Barrios, Horacio Franco, Elena Poniatowska, Carlos Pellicer, Miguel León Portilla, Arturo Beristáin, entre otros. 

En este encuentro realizado en el Archivo General de la Nación, Beatriz Gutiérrez Müller rechazó ser la Primera Dama a partir del primero de diciembre y afirmó que desde esta nueva posición pondrá su granito de arena para que la cuarta transformación del país salga adelante.

"Una nación desmemoriada tiene problemas de salud. Para evitar errores que nos han costado mucho, debemos refrescar la memoria, ver al pasado. A partir del 1 de diciembre no tenemos partido, ni colores sino un México que fortalecer" indicó Müller. 

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador se mostró contento por la decisión de su esposa para ayudar a recuperar la memoria histórica de nuestro país.

"Lo ha decidido también respetando a quienes en otros tiempos han actuado con ese papel a las señoras esposas de los ex presidentes, pero son la verdad otros tiempos y Beatriz se dedica a la investigación y literatura, se dedica a escribir”, indicó el  futuro mandatario tabasqueño.

Es importante mencionar que el empresario Carlos Slim apoyará la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural, además aseguró que colaborará en lo que sea necesario para apoyar la plataforma que resguardará los archivos digitales de la Nación.

“Lo que podamos colaborar, lo vamos a hacer con mucho gusto”, indicó Slim