Beatriz Gutiérrez Müller critica a Twitter por polémica contra su hijo

EFE

Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó este domingo a Twitter por permitir ataques contra su hijo menor de edad en una polémica que se desató este fin de semana por un video que lo muestra de vacaciones.

"Ay, @TwitterMexico @TwitterSeguro @TwitterLatAm, tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero? Qué mal", escribió Gutiérrez Müller, quien rechaza el cargo de primera dama.

La controversia comenzó este fin de semana cuando críticos de la llamada cuarta transformación publicaron una grabación que exhibe al hijo de López Obrador mientras está de vacaciones en un hotel de Acapulco.

Aunque las imágenes duran cerca de 10 segundos y solo lo muestran caminar por la recepción, los opositores compartieron la etiqueta #ChocoFlan, una burla a la apariencia del adolescente.

Este tipo de ataques ya han despertado la molestia de Gutiérrez Müller, quien en junio criticó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por invitar a una charla sobre racismo al comediante Chumel Torres, quien ha fomentado estas mofas.

El escándalo derivó en la renuncia de la entonces titular del Conapred, Mónica Maccise. Incluso, López Obrador pidió a sus críticos "no meterse" con su familia al argumentar que su lucha contra la corrupción ha despertado "tanto coraje".

"Han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo, entonces es conmigo. Yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, yo soy el que estoy a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción", declaró en su rueda de prensa del 3 de julio.

En ese entonces, el presidente anunció que el representante de Twitter en México aceptó participar en una de las conferencias del Palacio Nacional para explicar cómo operan los bots.

PIDEN TRANSPARENCIA

También solicitó a la compañía revelar "en aras de la transparencia" una lista de quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten.

Gutiérrez Müller reiteró hoy ese reclamo. "Necesitamos redes sociales con ética y transparencia. ¿Cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?", tuiteó la mujer, quien también es escritora.

Nota recomendada: Se forma la tormenta tropical 'Fausto' en el Pacífico de México

Otros funcionarios del Gobierno federal se sumaron al reclamo de la pareja presidencial. "Ante quienes insultan a las niñas y los niños como fallida expresión de su oposición política, les decimos: #ConLosNiñosNo. Ese nivel de debate sólo exhibe la carencia de razones y argumentos de quienes lo utilizan", escribió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

IMCM