Beatriz Mojica renuncia al PRD; vaticina desbandada de militantes

Ciudad de México.- La exsecretaria general del CEN del PRD y excandidata a la gubernatura de Guerrero en 2015, Beatriz Mojica Morga, confirmó su renuncia a este partido luego de 30 años y aseguró que más de 100 mil perredistas no se reafiliarán al igual que ella.

Descartó que vaya a sumarse a otra fuerza política y agregó que “de ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, ni formal ni de facto, porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero”. Por lo que según ella, decidió cerrar este ciclo.

Nota recomendada: Morena presenta convocatoria para renovar dirigencia nacional; hay confrontaciones

Por medio de un comunicado, sostuvo que en cuatro años la situación en Guerrero ha empeorado, pues aumentaron la pobreza y la violencia, además los feminicidios están al orden del día, las inversiones no llegan a las regiones, los programas sociales estatales desaparecieron, y la desesperanza y el miedo reinan en las calles.

“En 2021, volveremos a tener la oportunidad de impulsar un verdadero cambio generacional y de sacar a los corruptos que nos han dominado y que nos tiene sumergidos en la miseria. Debemos estar listos para construir una opción de izquierda que gobierne de manera diferente, sin raterías y sin exclusiones”, sentenció.

IMCM