Bebé de 10 meses y 28 kilos ya es atendido por especialistas del IMSS

Luego de que en redes sociales se viralizara el caso de un bebé colimense de apenas 10 meses y un peso de 28 kilogramos, médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le brindan atención médica en el Hospital General de Zona Número 1 en Villa de Álvarez.

En el diagnóstico para combatir su sobrepeso, trabajan pediatras, nutriólogos, endocrinólogos, neurólogos y cardiólogos, esto con la finalidad de conocer las causas que originan su crecimiento anormal y dar seguimiento a un tratamiento para reencausar su desarrollo.

Los padres del menor aseguraron a los médicos que su hijo nació con peso y talla normal, pero desde su primer mes de vida comenzó a subir de peso aceleradamente, y, a presentar dificultades para respirar, sobre todo al dormir, y al moverse.

La semana pasada, los padres y el menor se trasladaron al hospital en Villa de Álvarez donde fue atendido por endocrinólogos, pediatras y nutriólogos, además de que se le realizaron estudios de laboratorio. Los resultados se conocerán a mediados de noviembre.

Aprovechando la moderna infraestructura digital con que cuenta dicho Hospital, el equipo multidisciplinario de especialistas mantiene una estrecha comunicación con médicos de Guadalajara para intercambiar opiniones en torno al caso del pequeño.