Becky G, enamorada de la cultura mexicana

Aunque Becky G nació en la Unión Americana, la artista tiene una gran influencia de la música mexicana, por lo que con­fesó que cantar en espa­ñol le ayuda a recordar sus raíces, pero sobre todo a encontrarse como artista y es­tar cómoda en el escenario.

“En el español en­contré la sensibilidad para expresar lo que deseo, porque a diferencia del in­glés, el español emana emociones y me siento cómoda. De eso se trata la vida, de ser feliz con lo que haces”, aseguró.

El amor que la intérprete de “Sola” tiene por la cultura azteca se debe a sus abuelos, quienes son originarios de Méxi­co, pero tuvieron que migrar en busca de un mejor futuro para sus descendientes.

En su camino a la fama, su familia ha sido importante, y ella lo tiene muy claro.

“Creo que lo que me ha legado es una manera de ser y una cultura rica como lo es la mexicana, y a pesar de haber nacido en Estados Unidos me siento conectada con mis raíces y eso mismo me ha ayudado a entender lo que busco en este medio de la música y la actuación”, expresó.

Avanza con paso firme

La carrera de Becky G ha ido en ascen­so, ya que sus nuevas canciones han sido una verdadera sorpresa en la in­dustria: en poco tiempo la han coloca­do en los primeros lugares en YouTu­be en países como México, España, Argentina, Perú y Paraguay, hecho que disfruta a cada momento.

Destacó que para ella es una emo­ción muy grande lo que ha pasado con su carrera y cómo ha logrado conectar con el público gracias a la recupera­ción de ritmos latinos que ha incluido en su trabajo musical, en el que “Mayo­res”, su actual sencillo, ya obtuvo una certificación de Platino por 60 mil uni­dades vendidas.