Beisbolista mexicano es acusado de golpear a una mujer

TORONTO – De nueva cuenta, el pitcher mexicano Roberto Osuna se encuentra en un huracán mediático. El lanzador de Toronto Blue Jays fue arrestado tras ser acusado de golpear a una mujer en la madrugada de este martes, por lo que fue colocado en licencia administrativa, es decir, suspendido con goce de sueldo.

 

 

En principio se filtró en los medios de Toronto que el incidente había sido de violencia doméstica; sin embargo, la policía decidió ocultar el nombre de la agredida para no interferir con la investigación. Horas más tarde, el pelotero fue dejado en libertad, pero fue citado a comparecer en la corte para el próximo 18 de junio.

Se espera una fuerte multa económica de parte de la Major League Baseball (MLB) para el jugador, debido a que en el pasado han existido casos similares y, pese a que no se presentó la denuncia o varias de ellas fueron retiradas, de cualquier manera se castigó la presunción de los acusados.

 

 

La oficina del comisionado de la Liga ya emitió un comunicado en el que deja claro que se “toma muy en serio todas las acusaciones de esta naturaleza. Estamos investigando las circunstancias de acuerdo con la Política Conjunta MLB-MLBPA de Violencia Doméstica”.

Osuna ya se había visto envuelto en la polémica durante los entrenamientos de primavera tras conceder una entrevista en la que afirmó que considera al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ como un “héroe”, ya que había hecho más por la gente de Sinaloa que el propio gobierno de México, lo que le generó muchas críticas al lanzador.