Suiza.- Jugadores que pertenezcan a la lista de 40 de MLB podrán ser llamados por sus equipos nacionales para asistir a justa veraniega.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) ha llegado a un acuerdo con la Major League Baseball (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBPA) para permitir que los beisbolistas en las listas de 40 jugadores de la MLB participen en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sus respectivos clasificatorios.

Como parte del acuerdo, el tamaño del roster de cada equipo nacional aumentará de 24 jugadores a 26 para el próximo Clasificatorio WBSC Baseball Americas en Arizona (22-26 de marzo en Surprise y Tempe, EE. UU.) y el clasificatorio final de la WBSC Baseball (17-21 de junio en Taichung y Douliu, TPE) para salvaguardar la salud de los jugadores y prevenir la fatiga potencial.

Según el acuerdo MLB-MLBPA-WBSC, los equipos nacionales podrán seleccionar cualquier jugador afiliado a MLB, excepto aquellos en las listas activas de 26 jugadores de MLB.

"La WBSC está encantada de asociarse con MLB y MLBPA para brindar a los mejores beisbolistas el mayor honor de representar a su país, así como la oportunidad de jugar en el escenario deportivo más grande del mundo, los Juegos Olímpicos". dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

También agregó que "se espera que el regreso del beisbol y el softbol olímpico sea una de las principales atracciones de los Juegos de Tokio 2020, y nosotros, en nombre de nuestro deporte y atletas en todo el mundo, estamos haciendo todo lo posible para que sea el más emocionante y competitivo evento olímpico de beisbol de toda la historia".

Con información de LMB

Obs

TAGS EN ESTA NOTA: