Beltrones pide al PRI alejarse de la derecha golpista y rancia

Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI, pidió a sus compañeros del partido alejarse de los movimientos golpistas, como los promovidos por la derecha rancia, disfrazada de sociedad civil.

Beltrones dijo que la mejor alternativa para cualquier gobierno siempre será la electoral, sin importar que la administración actual sea buena, mala o si cae en tentaciones autoritarias.

El exdirigente se declaró en contra de todos los que "están diciendo o quieran instrumentar el quitar al presidente de la República en turno, que llegó de manera contundente y democrática".

Por lo que "un golpismo de esa naturaleza, como el que sucede con algunos hombres, aquí sí tengo que mencionarlo, de derecha sumamente rancia, como las que pululan enmascarados o disfrazados de sociedad civil, la tenemos que denunciar y nos tenemos que alejar”, pues considera que los movimientos golpistas son lo peor que le puede pasar a un país.

“Podrá ser un gobierno malo como lo denuncian o bueno como se enuncian, pero al final de cuentas, estamos en un sistema democrático y existen figuras democráticas para hacer los equilibrios y esas son las elecciones del 20-21 y la revocación del mandato del 22”, continuó.

Consideró que los priístas tienen formación política, por lo que es importante alejarse los movimientos de la ‘derecha rancia’ a su vez que los esfuerzos se centren en una estrategia para las próximas elecciones.

En su participación en el foro convocado por Movimiento Líder, una corriente de opinión priísta, el exdirigente señaló la figura del presidente y la necesidad de quitarle al Ejecutivo las facultades metaconstitucionales, algo a lo que el Partido Revolucionario Institucional, según Beltrones, se ha dedicado por muchos años.

“Era la idea de (Luis ) Donaldo (Colosio). Su visión era modernizar el presidencialismo con contrapesos”, aseguró.